Vive la fiesta de la vendimia entre viñedos, diferenciando cepas y catando uvas

blog

Bodegas Cuatro Pasos celebra la “Fiesta de la vendimia” ofreciendo una visita especial entre viñedos, para que el visitante diferencie las cepas y cate las uvas. En esta propuesta, además de la visita habitual a las instalaciones, tendrán la oportunidad de compartir faena con los viticultores, probando las uvas y disfrutando del proceso de recogida de las mismas.

Bodegas Cuatro Pasos propone una visita diferente en plena fiesta de la vendimia. El próximo sábado 14 de septiembre ofrece un recorrido por la zona de El Castro, “un emplazamiento espectacular, para que los asistentes conozcan de primera mano las peculiaridades de la Denominación de Origen Bierzo y, sobre todo, nuestro criterio a la hora de seleccionar las viñas que utilizamos para nuestros vinos y cómo trabajamos con los viticultores”.

La particularidad de esta actividad es que, además, se visitarán parcelas de uno de los viticultores, en donde aprenderán a conocer las diferentes características de cada zona y cómo provocan aromas y sabores diferentes en los vinos, haciéndolos únicos y especiales, característicos del Bierzo, pero particulares de nuestros viñedos, que tienen un emplazamiento determinado y un entorno muy definido.

Después del recorrido entre viñas, habrá una cata de uvas, para aprender cómo se determina la maduración óptima para vendimiar. En bodega realizarán un recorrido por las instalaciones y la cata de los tintos de mencía Pizarras de Otero, Cuatro Pasos y Cuatro Pasos Black se realizará a través del juego “Aprende catando”, para identificar, entre otras, las edades de los vinos. La visita tendrá un coste de quince euros y una duración aproximada de tres horas. Se podrá realizar reserva previa en esta actividad llamando a la bodega al teléfono 987 548 089.

Compartir