¿Qué tipo de winelover eres?

¿En qué momento te adentraste en el mundo del vino? ¿Qué ocasión eliges para maridarlo con vino y por qué? ¿Eres un auténtico winelover?

No existe una definición única y universal que defina cómo debe ser un buen amante del vino, ya que existen diferentes grados. Pero basándonos en la relación de cada persona con el mundo del vino y los conocimientos que tengan acerca de él, podemos establecer diferentes categorías de winelovers.

  1. Fiel o tradicional: sabe qué tipo de vino y qué marca le gusta y suele apostar casi siempre por ellos. Es un consumidor habitual de vino y no entiende que un día no termine con el placer de saborear una copa de vino.
  2. Eventual o social: es aquel que disfruta bebiendo una copa de vino con sus amigos en ciertos eventos o momentos puntuales. Entienden que el momento #winelover depende más de la compañía que las características del propio vino.
  3. A la moda o “trendy”: cuentan con experiencia y conocimientos en el sector y están pendientes de los últimos lanzamientos y novedades para no perder detalle. Disfrutan probando vinos nuevos y enseñando sobre este mundo a quien quiera aprender.
  4. Ocasional (pero interesado): es el grupo que más sigue las últimas novedades y tendencias de consumo. Están abiertos a aprender más sobre el mundo del vino de la mano de los expertos.
  5. Urbanita: más abiertos al cambio que otros amantes del vino. A la hora de elegir un vino no solo tienen en cuenta su nota de cata, sino su estética, por lo que están constantemente probando cosas nuevas.
  6. Rutinario: no es un consumidor principiante, pero tampoco es un experto. Entiende que el vino está para ser disfrutado y saboreado entre amigos y asocia su consumo a los momentos que comparte con esa determinada compañía.

Y tú, ¿a qué grupo perteneces?

Compartir