Jornada de Taichí en Cuatro Pasos

jornada-tai-chi-web

Mens sana y corpore sano en Bodegas Cuatro Pasos.

Maridamos taichí y vino el próximo sábado 11 de junio.

No es la primera vez que ponemos nuestras instalaciones al cuidado del cuerpo y de la mente. En anteriores ocasiones ya hemos celebrado diferentes jornadas de yoga con un gran éxito de público.

Ahora, probamos con una nueva disciplina cuyo objetivo es recuperar un estado de equilibrio, relajación y salud tanto mental como corporal: el taichí.

Así el próximo sábado 11 de junio a partir de las 17.00 horas, celebraremos en bodega una jornada de taichí para 30 personas, impartida por Roberto García, instructor en la Escuela Kung Taichí de Ponferrada y que cuenta con una experiencia de más de 30 años a sus espaldas.

Tras la clase, si nos acompañáis podréis conocer también la historia de la bodega y el proceso de elaboración de un vino Mencía. Para terminar, y añadiendo el punto dulce de la jornada, realizaremos una degustación comentada, de la mano de nuestro equipo de enología, de dos de nuestros vinos que armonizaremos con los bombones del maestro chocolatero Jacinto Peñín.

La actividad no tiene ningún coste y para apuntarse es necesario ponerse en contacto con la bodega a través del teléfono 987 548089 ya que el aforo es limitado.

Debido a las características de la visita, os aconsejamos venir con ropa cómoda y con el material necesario para practicar este ejercicio.

Una actividad que combina lo mejor del enoturismo con esta disciplina que cuenta con innumerables seguidores. Un lugar y manera originales y nuevas de practicar este deporte y de disfrutar de una actividad que, sin duda, activará todos los sentidos de los asistentes. ¡Os esperamos!

 

Sobre la disciplina T’ai-Chi-Ch’uan o Taichí.

 

El T’ai-Chi-Ch’uan, más conocido como taichí, es un arte marcial con aplicaciones terapéuticas, una cultura milenaria nacida de los movimientos de la naturaleza y de los animales.

La práctica de esta disciplina comienza enseñándonos a relajarnos, para pasar a conocer cómo el movimiento suave y estudiado de nuestro cuerpo, nos ayuda a dar vida a nuestra salud. Según las enseñanzas taoístas, mente y cuerpo no se pueden separar por eso el Tai Chi Chen está considerado un método de entrenamiento integral para cuerpo y mente, un sofisticado arte marcial donde destaca las posturas bajas y porque el trabajo marcial es más visible que en otros estilos, haciendo un marcado uso del fajín o “exteriorización de la energía”. Combina movimientos lentos y cortos con estallidos de energía y no es raro realizar las formas a gran velocidad.

Cada paso en el entrenamiento tiene la intención de ayudar a la mente a volver a la quietud, claridad y sabiduría, y al cuerpo a recuperar un estado de equilibrio, relajación y salud, ya que trabaja conjuntamente postura, relajación, respiración, flexibilidad, fuerza, equilibrio, coordinación y concentración. Además, su práctica puede ser realizada y disfrutada por personas de todas las edades y complexiones.

 

Sobre el instructor Roberto García.

Roberto García es instructor de Taichí en la Escuela Kung Taichí de Ponferrada, ubicada en el gimnasio Atlas. Aunque lleva más de 30 años practicando Taichí, comenzó en esta disciplina en el año 1999 con el maestro Chen Sheng Yu, alumno directo del maestro Hong Jun Sheng de la línea Chen Fake. Aventajado alumno, ha llevado su saber y dilatada experiencia en la materia por toda España, participando en importantes eventos relacionados con esta disciplina, donde ha ofrecido exhibiciones de primer nivel. Es colaborador habitual, entre otros, con la escuela de taichí de Huesca, ha realizado diferentes exhibiciones en los Encuentros Anuales de Taichí que tienen lugar en Madrid, además de realizar diferentes cursos en nuestra comarca.

Compartir