Vendimia 2018: calidad, equilibrio y frescura

Parece que fue ayer cuando daba comienzo la vendimia, pero la recogida de uva ya ha concluido del todo. Y una vez finalizados los trabajos propios de la vendimia, toca hacer balance. Tras un año inestable en lo que a meteorología se refiere,  plagado de borrascas, tormentas veraniegas, granizadas, etc, la vendimia dio comienzo el 13 de septiembre para los rosados y el 22 de septiembre para los tintos.

Tras recoger y seleccionar las uvas, y después de realizar los análisis pertinentes, podemos concluir que, a pesar de las condiciones meteorológicas variables, las uvas de esta añada son equilibradas tanto en azúcar como en acidez y frescas debido a las lluvias registradas a inicio de verano. Estas características que presentan las uvas recogidas se transmitirán a los vinos, que podemos avanzar que serán equilibrados y frescos, pero con estructura y carácter varietal.

Podemos decir, por tanto, que la vendimia 2018 se salda con unos resultados muy positivos en cuanto a la calidad de las uvas, y que las perspectivas esperadas para los vinos de dicha añada son muy buenas. ¡Estamos deseando probarlos!

Compartir